Public Opinion is Clear: Urgent Legislation Required to Protect Children from Sexual Exploitation! Read the story

ECPAT llora la muerte de María Josefina Paulino Gómez, directora ejecutiva de MAIS-ECPAT República Dominicana

Posted on Apr 11, 2022

Con profunda desolación, ECPAT International lamenta el fallecimiento de nuestra colega, María Josefina Paulino Gómez, directora ejecutiva de MAIS-ECPAT, República Dominicana

“Hoy perdemos a una gran persona y defensora de los derechos humanos; una mujer que vivió para ayudar y mejorar la vida de los demás. Trabajaremos sin descanso para honrar el legado de María Josefina, que siempre prevalecerá, y será recordada por todos/as en la gran familia ECPAT”.

Puerto Plata, República Dominicana – Con más de 30 años de experiencia en el sector, María Josefina fue y siempre será un modelo a seguir para todos aquellos que luchamos por poner fin a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, especialmente en contextos de viajes y turismo. Junto a Luis Méndez, María Josefina fundó Movimiento Para el Autodesarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS) en 1996, luego de acudir al I Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, donde representó a América Latina. Desde entonces, María Josefina trabajó incansablemente por proteger y empoderar a los NNA tanto a nivel nacional como regional. Distinguida con multiples reconocimientos, recibió el prestigioso premio “Mujeres que Cambian al Mundo” en 2018, reconociendo su constante compromiso y labor por poner fin a la exlotación sexual y el abuso infantil y adolescente en su país natal. Miembro de la Red de ECPAT desde 1999, María Josefina será recordada por su amabilidad, profesionalidad y excepcional calidad humana.
En nombre de todo el equipo de la Secretaría de ECPAT, queremos trasladar hoy nuestras más sincero pésame a la familia y amigos de María Josefina, así como a todos nuestros compañeros y compañeras de MAIS-ECPAT República Dominicana.
En memoria de María Josefina Paulino Gómez, directora ejecutiva de MAISECPAT República Dominicana.